viernes, 13 de agosto de 2010

¿Para qué sirve leer rápido?




Leer es una de las habilidades que aprendemos desde los cinco o seis años, por lo que muchas veces no tomamos en cuenta que, al igual que muchas de nuestras destrezas puede mejorarse.

Debido a la gran cantidad de información que tenemos que procesar, en poco tiempo, la habilidad de la lectura eficiente es cada vez más necesaria e importante.

Tanto en el área educativa, como en la profesional, una habilidad de lectura y comprensión rápida podrían traerle mejoras sustanciales a su calidad de vida.

Los lectores promedio leen cerca de 200 palabras por minuto, con una comprensión normal de 60%; esto parece increíble, ya que estamos rodeados de contenidos informáticos, libros, revistas...
sin embargo, ¿con cuanta de esta información nos quedamos, realmente?

Un buen lector también comprende de manera más eficiente un texto, por lo que es el equivalente de un atleta de alto rendimiento comparado con una persona que únicamente camina en sus ratos libres.

Nuestra velocidad de lectura promedio suele fijarse a los 12 años de edad y rara vez mejora si no hacemos algo al respecto. Afortunadamente, estás en la posibilidad de mejorar tu habilidad de lectura. ¡Nunca es tarde!

Ve más sobre los métodos y técnicas que puedes usar en www.talentosyexcelencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario